domingo, 22 de julio de 2007

¡Si a la moto!



A pesar de su importancia social y económica -y a los esfuerzos realizados por la prensa especializada-, en la actualidad la moto y su mundo son todavía apreciados negativamente por la sociedad, y su problemática específica no es tomada en cuenta en absoluto.
1.- La moto y la movilidad«La moto es una solución, no un problema»
La moto es una alternativa óptima, viable y libre, para el transporte individual.
Frente a los problemas causados por otros medios de transporte, y la falta de libertad del transporte colectivo, la moto da, ofrece y permite un transporte libre, individual y «sostenible».
Los motociclistas favorecemos la circulación, dejamos más espacio para los demás y facilitamos con el uso de la moto un diseño de las ciudades más favorable a la creación de espacios convivenciales.Por ello…
La moto merece ser potenciada y aceptada como solución óptima al tráfico urbano y el ocio:Uso motociclista del carril bus y-o creación del carril moto.Creación de aparcamientos moto.No a las «zonas azules moto».No a la prohibición indiscriminada de aparcar en las aceras.
La moto debe recibir las contraprestaciones -exenciones impositivas y de cargas, trato fiscal…- adecuadas a esta prestación social:-Seguros justos-Plan achatarramiento-Equivalencia Carnet B-A 1 como en otros países europeos.
2.- La moto en el tráfico«La moto merece el respeto y la atención de todos» El automóvil supone el grueso del tráfico pero, al igual que los camiones, furgonetas, etc, la motocicleta -aunque esté en minoría-, merece atención específica a sus características y necesidades en la normativa de tráfico y en el diseño de la vialidad y de las señalizaciones. Dicha atención dará prioridad a su seguridad, y contemplará asimismo la máxima potenciación y desarrollo de sus capacidades y ventajas.Por ello…Se deben diseñar y acondicionar las carreteras y vías urbanas pensando en ella:-Guardarraíles.-Señalización horizontal antideslizante.-Señalización vertical. -Elección y conservación de trazados y firmes.3.- La moto como elemento de ocio.«La moto es positiva»Además de ser un útil e imprescindible medio de transporte, la moto ofrece importantísimos valores en cuanto a libertad y satisfacción en su uso, etc… que deben ser valorados como aportación al bienestar personal de sus usuarios, y por ello de la sociedad. Por ello…Estos valores propios deben convertir al uso de la moto en una actividad protegida y favorecida. La normativa no debe condicionar estos valores, sino difundirlos, resguardarlos y potenciarlos.-Legislación y regulación correctos del uso de la moto de campo.-Colaboración en concentraciones, etc.-Colaboración en formación motociclista y seguridad vial.4.- El motociclista en la sociedad.«El motociclista es un ciudadano integrado»Olvidemos la marginación -provocada por los demás o autoimpuesta- y mostremos que estamos orgullosos de montar en moto y de formar parte de la sociedad.Por ello…Reivindicamos su uso, tanto práctico como de ocio.No hay motivo para estar a la defensiva. Somos más de un millón de motociclistas en España, suficientes como para ser tomados muy en cuenta tanto por los políticos como por la sociedad en general. La forma de reaccionar y de proclamar y defender nuestros derechos forma parte esencial del mensaje positivo de la moto, lo que descarta cualquier tipo de reacción asocial hacia el resto de los ciudadanos:-Campaña «Sí a la moto».-Apoyo a las reivindicaciones del sector.-Coordinación con F.E.M.A. (Federation of European Motorcyclists Asociations)y otras asociaciones motociclistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el cartel, de veras... me encanta.

Enhorabuena de un Gesero de León :)

Mucha suerte con "leones 2007"