domingo, 22 de julio de 2007

¡Si a la moto!



A pesar de su importancia social y económica -y a los esfuerzos realizados por la prensa especializada-, en la actualidad la moto y su mundo son todavía apreciados negativamente por la sociedad, y su problemática específica no es tomada en cuenta en absoluto.
1.- La moto y la movilidad«La moto es una solución, no un problema»
La moto es una alternativa óptima, viable y libre, para el transporte individual.
Frente a los problemas causados por otros medios de transporte, y la falta de libertad del transporte colectivo, la moto da, ofrece y permite un transporte libre, individual y «sostenible».
Los motociclistas favorecemos la circulación, dejamos más espacio para los demás y facilitamos con el uso de la moto un diseño de las ciudades más favorable a la creación de espacios convivenciales.Por ello…
La moto merece ser potenciada y aceptada como solución óptima al tráfico urbano y el ocio:Uso motociclista del carril bus y-o creación del carril moto.Creación de aparcamientos moto.No a las «zonas azules moto».No a la prohibición indiscriminada de aparcar en las aceras.
La moto debe recibir las contraprestaciones -exenciones impositivas y de cargas, trato fiscal…- adecuadas a esta prestación social:-Seguros justos-Plan achatarramiento-Equivalencia Carnet B-A 1 como en otros países europeos.
2.- La moto en el tráfico«La moto merece el respeto y la atención de todos» El automóvil supone el grueso del tráfico pero, al igual que los camiones, furgonetas, etc, la motocicleta -aunque esté en minoría-, merece atención específica a sus características y necesidades en la normativa de tráfico y en el diseño de la vialidad y de las señalizaciones. Dicha atención dará prioridad a su seguridad, y contemplará asimismo la máxima potenciación y desarrollo de sus capacidades y ventajas.Por ello…Se deben diseñar y acondicionar las carreteras y vías urbanas pensando en ella:-Guardarraíles.-Señalización horizontal antideslizante.-Señalización vertical. -Elección y conservación de trazados y firmes.3.- La moto como elemento de ocio.«La moto es positiva»Además de ser un útil e imprescindible medio de transporte, la moto ofrece importantísimos valores en cuanto a libertad y satisfacción en su uso, etc… que deben ser valorados como aportación al bienestar personal de sus usuarios, y por ello de la sociedad. Por ello…Estos valores propios deben convertir al uso de la moto en una actividad protegida y favorecida. La normativa no debe condicionar estos valores, sino difundirlos, resguardarlos y potenciarlos.-Legislación y regulación correctos del uso de la moto de campo.-Colaboración en concentraciones, etc.-Colaboración en formación motociclista y seguridad vial.4.- El motociclista en la sociedad.«El motociclista es un ciudadano integrado»Olvidemos la marginación -provocada por los demás o autoimpuesta- y mostremos que estamos orgullosos de montar en moto y de formar parte de la sociedad.Por ello…Reivindicamos su uso, tanto práctico como de ocio.No hay motivo para estar a la defensiva. Somos más de un millón de motociclistas en España, suficientes como para ser tomados muy en cuenta tanto por los políticos como por la sociedad en general. La forma de reaccionar y de proclamar y defender nuestros derechos forma parte esencial del mensaje positivo de la moto, lo que descarta cualquier tipo de reacción asocial hacia el resto de los ciudadanos:-Campaña «Sí a la moto».-Apoyo a las reivindicaciones del sector.-Coordinación con F.E.M.A. (Federation of European Motorcyclists Asociations)y otras asociaciones motociclistas.

Os dejaba abandonados...

Pensareis que os tengo abandonados,pero nada mas lejos de la realidad. Ocurre que tengo que atender varios blogs y ello me ha complicado la existencia.Estaba terminando el blog que será oficial de LEONES 07 con mi amigo Alvaro de Tomahawk, y va quedando muy muy chulo. Os invito a que lo visitéis desde nuestros enlaces de interés.
Hoy se celebran los miuras de Cistierna, y esperamos que haya muchos muchos inscritos, y también esperamos que los que hayan ido hasta alli les hayan hablado de LEONES ´07, ya que también queremos que esten con nosotros en Octubre y para ello lo estamos preparando todo.

miércoles, 11 de julio de 2007

Nombre de la Concentración

Despues de la reeunión de varios clubs de la ciudad de León, se ha decidido que el nombre con el que se va a denominar es LEONES 2007. Un bonito nombre y esperamos que se apunte mucha gente a trabajar para hacerla posible.

lunes, 2 de julio de 2007

NUEVO GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON


Herrera ha anunciado su Gobierno .

(Avance) Herrera crea tres nuevas consejerías bajo la denominación de la Presidencia, de Administración Autonómica y de Interior y Justicia


Juan José Mateos en Educación, Isabel Alonso en Administración Autonómica, y María José Salgueiro en Cultura y Turismo, caras nuevas en el Gobierno autonómico

ICAL.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció hoy la creación de tres nuevas consejerías en su gabinete que responderán a la denominación de la Presidencia, de Administración Autonómica y de Interior y Justicia. El máximo responsable de la Junta desveló la composición de su Gobierno, en el que aparecen como caras nuevas el que fuera director general de Universidades e Investigación, Juan José Mateos Otero, que será consejero de Educación; la presidenta del Consejo Consultivo, María José Salgueiro, que dirigirá la Consejería de Cultura y Turismo; y la anterior secretaria general de Familia, Isabel Alonso Sánchez, que será consejera de Administración Autonómica.
María Jesús Ruiz seguirá siendo la vicepresidenta primera de la Junta, y también dirigirá la Consejería de Medio Ambiente, en sustitución de Carlos Fernández Carriedo, actual portavoz de los ‘populares’ en las Cortes. Asimismo, Ruiz presidirá la Comisión Delegada para Política Territorial y de Desarrollo Rural.
El ex portavoz del PP en el Parlamento Autonómico, José Antonio de Santiago Juárez, será consejero de la Presidencia y presidente de la Comisión de Secretarios Generales y de la Comisión Territorial. Además, será el portavoz de la Junta sustituyendo así en el cargo a Ruiz.
Tomás Villanueva seguirá como consejero en Economía y Empleo y vicepresidente segundo, dirigirá la Comisión Delegada para Política Económica y la Comisión de Ciencia y Tecnología, y será el responsable del Diálogo Social.
Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Presidencia en el anterior gobierno, pasa a la Consejería de Interior y Justicia. Además, la anterior consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, ocupará la Consejería de Agricultura y Ganadería. Asimismo, el que fuera consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisáosla, se pondrá al frente de Sanidad, y el ex responsable de este departamento, César Antón, dirigirá Familia e Igualdad de Oportunidades. Pilar del Olmo repite en la Consejería de Hacienda y Antonio Silván en la de Fomento.
Herrera también explicó que las competencia de Ordenación del Territorio pasarán a Medio Ambiente desde Fomento, y Economía asumirá las competencias financieras financiera que se establezcan de Hacienda.