jueves, 19 de abril de 2007

Valoración de Motos.



PRUEBAS ILOGICAS: BMW K1200S VS BMW R1200ST (por kaesar - Fecha: 10/4/2006 )
En este primer artículo voy a comparar dos motocicletas, que si bien son de la misma marca, no tienen demasiado que ver. Espero seguir con esta línea en próximos artículos, ya que es muy común no tener muy seguro el segmento de moto que queremos comprar al entrar por la puerta del concesionario. En un mundillo en el que las motos de cada segmento son prácticamente calcadas resulta mas difícil elegir nuestro segmento que la marca dentro del mismo.Por un lado tenemos la novedosa y exclusiva K1200S, que a pesar de ser presentada el año pasado, las unidades de preserie que estuvimos probando tuvieron un problema de vibraciones (debido según BMW al fallo de un proveedor externo). Es por eso que el modelo es prácticamente un 2005.La motocicleta que le ponemos enfrente es otra BMW, pero en este caso catalogada como sport-touring, también de la marca Bávara, la R1200 ST, que a pesar de su similitud en cilindrada, poco más tiene que ver con el motor K. Se presenta como novedad este año.MOTOR BOXER. El viejo conocido.Si algo caracteriza a una marca como BMW (tanto como podría caracterizar a una ducati un motor en V a 90º), es el motor boxer.En el caso del modelo R, este viejo concepto de motor, más propio de un avión que de una motocicleta, está a la altura de los tiempos actuales en cuanto a tecnología se refiere. Está construido por materiales ligeros, dispone de un nuevo árbol contrarrotante para reducir vibraciones e inercias, etc.… De hecho la marca la define como el motor bóxer más deportivo de todos los tiempos. El rendimiento declarado asciende a 110 cv a tan solo 7500 vueltas (cosas de los bicilindricos). La alimentación es por inyección electrónica, como ya es costumbre y el encendido es doble. La salida de gases se encuentra con un catalizador de 3 vías.El resto de la motocicleta sigue las pautas habituales de la marca. La trasmisión es por cardan. La suspensión trasera es estándar, con regulación en precarga y la delantera se acomete con el ya clásico paralever de la marca, lo que se agradece a la hora de clavar frenos, ya que no se hunde.



domingo, 15 de abril de 2007

Llega el buen tiempo.

Es una pena hoy no he tenido mucho tiempo para montar en moto, pero si he aprovechado para darme una vuelta de media hora para quitar el mono . He salido por la ciudad y el dia era maravilloso para pasear mi Kawa Vn900 . No duro mucho el paseo pero si lo suficiente para no sufrir ansiedad de montar y rodar. Maravilloso dia de primavera.